Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:31 am / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Autoridad única de Salud hace un llamado a la calma a los trabajadores estadales

Autoridad única de Salud hace un llamado a la calma a los trabajadores estadales

Más de ochocientos millones de bolívares mediante crédito extraordinario, fueron aprobados por el ministro de Salud, Francisco Armada, para la cancelación de salarios del personal  y otros compromisos contractuales.

Así lo aseguró el director estadal de Salud, Antonio Brito, quien manifestó que existe descontento entre los trabajadores de dependencia estadal debido a que no se canceló la quincena de julio, quienes alegaron que el problema presupuestario se presentó por el mal manejo de los recursos.

“La verdad es otra. Recordemos que al asumir el gobernador Castro Soteldo el gobierno, había trabajadores tercerizados con 10 y 14 años de servicio que no tenían cargos fijos. Una de las instrucciones que nos dio el comandante  fue  que debíamos incorporar a nómina  4.465 trabajadores, lo que generó un impacto presupuestario para la administración pública, además de las erogaciones establecidas en las contrataciones colectivas vigentes”, argumentó Brito.

Sin embargo, dijo que esa situación ya fue resuelta, toda vez que el titular de la cartera de Salud aprobó recursos extraordinarios por el orden de  839 millones de bolívares. “Podemos asegurar que ya contamos con los recursos suficientes para efectuar todos los pagos”, apuntó.

Brito explicó que los recursos  están siendo enviados en dozavos, lo que obliga a la oficina de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud, a reprogramar las formas de pagos, según la disponibilidad que deriva de esos desembolsos recibidos mensualmente en Portuguesa.

“Por esa esa razón y no otra, es que las dos quincenas de julio serán canceladas al final del mes. Pero más allá de esto, yo quiero hacer un llamado a mantener la calma y a no caer en las provocaciones  del enemigo, ya que estamos haciendo lo imposible para que sea solamente la primera quincena de julio la que se vea afectada”, aseguró.

Finalmente, agregó el funcionario, que Minsalud  se comprometió a atender todo lo relacionado con pagos pendientes, por lo que Recursos Humanos realiza  los cálculos del impacto económico, ya que la intención del gobierno es descongestionar los pagos de los hospitales Jesús María Casal Ramos y Miguel Oraá, para de esa manera honrar los compromisos adquiridos con la masa trabajadora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.