Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:22 am / Haga un comentario

Equipo de Gobierno se encuentra activado

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Autoridades conforman equipo para llevar atención integral a  familias afectadas

Autoridades conforman equipo para llevar atención integral a familias afectadas

En atención integral a las familias que se encuentran afectadas por el desbordamiento de varios caños en el municipio Papelón, el Gobierno Socialista de Portuguesa, en articulación con diversos entes, estableció  dos refugios para  suministrar alimentos, colchonetas y agua, en beneficio de 18 familias que tienen sus casas bajo las aguas.

Oscar Ángel Valero, director de Protección Civil, señaló que hasta el pasado lunes 14 de julio se contabilizaron 13 familias afectadas y cinco damnificadas,  Hubo 25 inspecciones  a igual número de sectores, donde se pudo constatar la situación de diversos caños que causaron la inundación y daños a varias viviendas. Sin embargo, destacó que las aguas ya comenzaban a bajar de nivel.

Enseres y alimentos se distribuyen a refugios

Enseres y alimentos se distribuyen a refugios

“Bomberos, Policía y demás órganos de seguridad estamos abocados a inspeccionar las áreas y a prestar atención integral a las 1029 personas afectadas. También constituimos una comisión mixta con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para monitorear los ríos Guanare y Portuguesa”, aseguró Valero, quien agradeció la receptividad de los papelonenses.

Asimismo Alirio Bonilla, alcalde del municipio, detalló que entre las comunidades afectadas esta La Guafilla, 23 de Enero I y II, San Francisco, Barrio República y Paso Real de Maraca (esta última zona rural), donde se estableció un segundo refugio ubicado en la escuela del sector.

“En coordinación con el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, las intermisiones en el municipio Papelón, Protección Civil, Dirección de Salud, Seguridad Ciudadana y en contacto permanente con el Secretario de Gobierno Reinaldo Castañeda, hemos construido un equipo para atender la contingencia. Estamos resteados con la comunidad y los circuitos comunales en atención a la población”, dijo Bonilla.

Agregó que Redial, Pdval, Mercal, productores y pequeñas empresas de la zona, han colaborado con los habitantes del municipio, afectados por la crecida de los caños Igüez, Ceiba y Maraca, cauces en los que  ya comienza a descender el nivel de agua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.