Wilmar Castro Soteldo

Gestión

Gobernador

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Propulsor de “Sueños de Bolívar”, Castro Soteldo, entrega certificado a uno de los  niños graduados

Propulsor de “Sueños de Bolívar”, Castro Soteldo, entrega certificado a uno de los niños graduados

El modelo  educativo que se vive en Portuguesa, es gracias a la participación y a  la incorporación  de las distintas instituciones sociales,  que permiten plasmar un debate educacional que rompe el esquema donde el profesor era rígido y el alumno hacía lo que decía el maestro.

Debido a esa transformación, la Fundación “Sueños de Bolívar”,  en su primer año de constitución,  graduó a la primera oleada de niños que hacen vida en ese centro, en un  acto de grado en el que  los niños en compañía de sus representantes y el personal docente de la institución, con lágrimas en los ojos mostraron, el amor y el sentimiento de agradecimiento hacia la revolución,  por poner en marcha el proyecto educativo como modelo de integración con las comunidades y fundamentalmente con el personal adscrito  a la Gobernación de Portuguesa.

Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa, informó que  en  esta  oportunidad se graduaron nueve niños, que salen de la institución con alta calidad educativa. Destacó que la primera promoción es la promotora del proyecto, lo cual permite que la segunda cohorte sea de 80 nuevos ingresos al centro.

Dijo que debido al gran logro que se obtiene con “Sueños de Bolívar” de  Guanare, se tiene previsto abrir  un centro similar en  Acarigua- Araure, que permitirá que los hijos de los trabajadores de la Gobernación cursen estudios en la fundación.

Gobernador, equipo de docente de la fundación y el semillero de niños que hacen posible que el centro educativo sea un hecho real

Gobernador, equipo de docente de la fundación y el semillero de niños que hacen posible que el centro educativo sea un hecho real

Consideró que la primera  promoción será el espejo de la revolución en los distintos colegios educativos. “Los niños de la fundación pondrán de manifiesto en cualquier parte del mundo los conocimientos aplicados por los padres y representantes de la institución”, remarcó.

Recordó que la fundación hoy en día  gracias a la labor de los docentes de la institución y del Consejo de Representantes, tiene forma de compromiso, formación y disciplina  educativa.

Gilda de Castro, presidenta de la fundación, señaló que esa tiene como meta para el próximo año atender a más de cien  niños y niñas. “Porque esta institución es integral e integradora”, ratificó.

Instó a los trabajadores de la Gobernación  que tengan hijos,  a incorporarlos en la institución educativa. Alegó que en “Sueños de Bolívar” se enseña con mucho profesionalismo y ética.

Mencionó que el centro de educación evalúa a los estudiantes, tomando en consideración los lineamientos emanados del Ministerio del  Poder Popular para la Educación.

Carmen Guedez, representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Portuguesa Socialista, manifestó que el gobierno que dirige Castro Soteldo para   fortalecer el sistema educativo, está debatiendo en los 14 municipios todo lo relacionado  con el  nuevo diseño curricular.

Criticó a los personas contrarias al proceso que hacen comentarios malsanos al avance educativo que se ha visto en Portuguesa, y los llamó a incorporase al debate de ideas a favor de la calidad educacional.

Castro Soteldo: “Más que unos estudiantes de “Sueños de Bolívar”, son como nuestros hijos

Castro Soteldo: “Más que unos estudiantes de “Sueños de Bolívar”, son como nuestros hijos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.