Wilmar Castro Soteldo

Noticias

10.Jul.2014 / 03:17 pm / Haga un comentario

07-07-2014

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Equipo de Gobernación (seguridad) que estará participando en la justa deportiva

Equipo de Gobernación (seguridad) que estará participando en la justa deportiva

Como parte de la celebración del aniversario del Día del Policía a efectuarse el 16 del presente mes, se inauguró los juegos deportivos de los efectivos, acto donde el atleta revolucionario de  Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo,  consideró que los intercambios  permiten fortalecer la mística y el espíritu de los funcionarios de seguridad.

Señaló que los cuerpos de seguridad de Portuguesa cada vez se consolidan y se afianzan más. Destacó que para los efectivos únicamente no es exclusivo el entrenamiento físico, sino que para los mismos en fundamental el entrenamiento técnico, espiritual.

El atleta Wilmar Castro Soteldo, fue el picher abridor en el encuentro inaugural

El atleta Wilmar Castro Soteldo, fue el picher abridor en el encuentro inaugural

Destacó que los funcionarios policiales ya dejaron de verse como una fuerza uniformada represora de la población. “Hoy en día nuestros  efectivos intercambian ideas con el pueblo para fortalecer la seguridad en el colectivo”, puntualizó.

José Arape, director de la PEP, dijo que los encuentros deportivos entre los centros policiales ya son costumbres,  porque en los mismos se debate de forma deportiva, lo cual permite que entre los efectivos exista una verdadera unión.

Expuso que como parte de la celebración se estarán instalando semanalmente mesas técnicas con los policías, lo cual permitirá debatir estrategias que vayan a favor del mejoramiento del sistema policial.

Castro Soteldo descolló con el madero en primer juego en el marco del Día del Policía

Castro Soteldo descolló con el madero en primer juego en el marco del Día del Policía

Comunicó que el Día del  Policía este año es histórico, porque en el mismo  se realizarán los ascensos de 144 efectivos a través del nuevo modelo de formación. “Nuevo modelo que abarca el pase por rigurosas pruebas tales como; exámenes psicológicos, de conocimiento y de practicas de campo”. Manifestó además que también se entregarán reconocimientos a los funcionarios que actuaron en procedimientos indispensables.

Enfatizó  que con la llegada del gobernador Castro Soteldo el cambio policial ha sido histórico. “Porque hoy después de 200 años la policía es tomada en cuenta como verdaderos profesionales”, destacó.

Recordó que antes la policía era reivindicada solo con la dotación de equipos de seguridad, mientras que en la actualidad la misma cuenta con formación moral que permite ser garante de los derechos humanos.

Dijo que la nueva policía de Portuguesa de forma integrada con pueblo,  ha permitido que los actos delictivos estén disminuidos. “Por eso estamos en el puesto numero cinco y la meta es estar en el puesto tres”, puntualizó Arape.

Mientras que Cesar Augusto Valenzuela  Rivero, en su condición de oficial, expresó que gracias al gobierno; la policía se ha dignificado en varias áreas, sobre todo es la escala de sueldo.

Aseguró que Portuguesa es uno de los primeros estados que se ha destacado en la reivindicación de los efectivos policiales. Remarcó que gracias a esos avances los funcionarios cuentan con una universidad   que le permite realizar estudios en diferentes áreas de seguridad.

Proyectos que se consolidan en la entidad.

Castro Soteldo informó que el Gobierno estadal está trabajando en el fortalecimiento del sector turístico, lo cual tiene que ver con la consolidación de la ruta del café que abarca la ejecución concreta de tres proyectos que permitirán atender el área; el primer proyecto es la ejecución del Terminal Aéreo, el segundo la consolidación de la  aéreo línea Alas de Portuguesa y el tercer proyecto el Hotel El Remanso-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.