Wilmar Castro Soteldo

Noticias

DSC_03151111

Guanare, 02-07-2014.- Luego de la conferencia de paz económica realizada en Portuguesa, en la que participaron 692 empresas que presentaron requerimientos para el impulso de su producción, el gobierno bolivariano a un mes de solicitado, otorgó más de 50 millones de dólares a empresas, en un primer avance.

En compañía del ministro del poder popular para la agricultura y tierras, el gobernador Wilmar Castro dijo a los empresarios lo siguiente;

1.- Todos somos consumidores finales.

2.- Este es un esquema de gestión, entre los actores productivos para avanzar en un modelo de gestión distinta y eso lo tomaba de las asociaciones de productores que fueron víctimas de la agroindustria.

3.- Luego se dieron cuenta que unidos como asociación, los rendimiento eran mejores, pero les falta la distribución.

4.- La confianza es lo más importante, no se decreta, hay un compromiso más allá, compromiso moral, social y político; lo político como ciencia de gestión de vida.

5.- En otras regiones hay empresas que jamás invirtieron para crecer, por el contrario han mermado su producción, hay cadenas de distribución que han generado caos, para que la población se altere.

6.- Hay mecanismos ocultos que quieren distorsionar la cadena de alimentos, Portuguesa está haciendo todo lo contrario a esos empresarios, juntos con el gobierno vamos en contra de eso.

7.- Aquí a ninguno se le ha pedido carnet político para participar en este otorgamiento de recursos. Coincidimos en el punto de la producción, debemos presentarlo como fortaleza.

8.- Producimos respeto, damos respeto, no trancamos a nadie para que avance, ponemos tanto empeño como los demás, ponemos hasta más de lo que podemos.

9.- Tenemos que ver esta experiencia más allá de lo productivo, no seamos tímidos, esta es una experiencia exportable a nivel mundial, ustedes aportan un componente fundamental.

10.- Habrán bandidos, que sacan para otro país, son pocos, acaso unos tres por ciento, ayer lo notamos, en la reunión con la gerencia de Pequiven; ustedes se oponen a eso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.