Wilmar Castro Soteldo

Noticias

7.Jul.2014 / 04:05 pm / Haga un comentario

29-05-2014

Ministra de la mujer

GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO

FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Ministra de la Mujer  “Daremos todo el apoyo a las mujeres venezolanas”

Ministra de la Mujer “Daremos todo el apoyo a las mujeres venezolanas”

En marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Sexo, Adreina Tarzón, inspeccionó la Casa Abrigo en Guanare, espacio que atiende a mujeres víctimas de la violencia extrema.

Explicó que vienen verificando el avance de cuatro de los seis compromisos adquiridos en el Gobierno de Calle “lo cual comprende  75 por ciento de ejecución entre los cuales se encuentra la construcción de una Casa Abrigo en Portuguesa, tal como lo ordena nuestra Ley Orgánica de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que  se atiende a la mujer de violencia extrema y a sus hijos menores de 12 años”.

La ministra también realizó un recorrido por el sector popular Villa del Llano de Guanare, localidad donde el pasado  domingo se instalaron las bases de misiones. Al respecto, refirió que para reducir la pobreza extrema,
“vamos a brindar dos elementos: uno  la reducción de la pobreza por ingreso a través de las asignaciones familiares y lo subjetivo; con nuevos hogares de la patria, donde se promuevan los valores para prevenir la violencia de sexo”, aseguró.

Dijo además que se viene trabajando con un programa que lleva a cabo el ministerio de Salud para desarrollar políticas que vayan en la búsqueda de la planificación familiar “y disminuir el embarazo precoz”.

Refirió que la política es visibilizar a las mujeres e incorporarla al sistema de misiones para que de esa manera se concrete el plan que fue promovido por el presidente Nicolás Maduro en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.