Wilmar Castro Soteldo

Noticias

7.jul.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

ACARIGUA-ARAURE

PRENSA  GOBIERNO DE PORTGUEUSA

Félix Castro coordinador del servicio de control de vectores de la Dirección de Salud Ambiental

Félix Castro coordinador del servicio de control de vectores de la Dirección de Salud Ambiental

La Dirección de Salud Ambiental a través de la Demarcación del municipio Turén, realiza semanalmente actividades para reforzar las acciones de prevención y así evitar la posible presencia de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti en el estado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, que generalmente es acompañada de dolores en las articulaciones.

“El objetivo de estas acciones es promover las actividades comunitarias en todo el municipio, en aras de  que  los educadores sean multiplicadores a la población,  de todas las enfermedades transmitidas por este vector”, informó Félix Castro, coordinador del servicio de Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental.

Destacó que los trabajadores de la Demarcación del municipio Turén están  realizando diferentes actividades de educación sanitaria para la promoción y divulgación sobre las medidas de prevención contra ese insecto.

Asimismo, agregó que se van a continuar fortaleciendo las medidas de control y prevención contra el dengue y chikungunya, por lo que se mantienen realizando recorridos por las diferentes instituciones educativas y centros de salud en la entidad.

“La principal medida de prevención es la eliminación de los criaderos de los mosquitos vectores, es decir, la reducción de todos los depósitos de aguas, tanto naturales como artificiales, para evitar su reproducción. Invitamos a las comunidades a colaborar en cada comunidad donde habitan, para así evitar la proliferación de estas enfermedades”, finalizó Castro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.