Wilmar Castro Soteldo

Noticias

7.Jul.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

redes

Coordinado a un plan nacional

GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA/
GUANARE.-

En el marco de la aproximación del III Congreso del PSUV, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, propone que es tiempo de revisar si el pueblo alcanzó los niveles de madurez en la organización, para que empiece a asumir la gestión de su espacio político; en lo territorial y humano, “debemos revisar la esencia y cultura de esa estructura”, dijo.

Como parte de la conmemoración de los 203 años de la Firma de la Independencia de Venezuela, el mandatario estadal realizó su programa televisivo desde la Unidad Educativa 5 de Julio, en el sector Mederos del municipio Guanare; para mostrar una serie de arreglos realizados en la comunidad, que como informó, estaba “un poquito” abandonada y que se ha venido transformado “gracias al poder popular organizado”, reconoció.

Afirmó que el congreso socialista, inicia con debate; sobre cómo los revolucionarios deben abordar la coyuntura, en el marco de la construcción de una nueva sociedad que se construye; con una relación armónica, “no es de consenso necesariamente, pero priva la voluntad colectiva (…) es un acople”, acotó.

Aseguró Castro Soteldo, que a los revolucionarios los unen tres elementos; el proyecto, el líder y el pueblo como sujeto histórico.

Dijo que ningún revolucionario puede ir en contra del plan de la patria y menos en contra del liderazgo de Hugo Chávez, como guía; que impulsó, “y nos llena de vida para seguir construyendo esa patria hermosa”. Señala que tampoco deben estar en contra de que sea el pueblo organizado, el motor fundamental de la construcción de esta revolución.
“Chávez planteó asumir como sujeto histórico; el pueblo organizado, donde cohabitan todos los seres organizados, con un plan”.

Explica que el debate, es para adentrar en la “súper” estructura de este proceso revolucionario, y debatir la forma cómo se va a llevar adelante.
Detalló que las redes populares; (Patrullas, Uves, Círculos Bolivarianos, Ubch, Consejos de Comunales); son una forma de organización con vida propia, que mantienen estrecha y vinculada relación.

Enfatizó que un planteamiento para el congreso, es debatir en la forma y el fondo, en lo organizativo y económico, para crear redes económicas interdependientes, que obedezcan a las realidades propias de las regiones, “pero con un plan nacional”, alertó.

Reflexionó que para suprimir la categoría de dirección por la de coordinación. “Se requiere nivel de organización”.
Sobre la coyuntura actual, como piloto de aviación opinó, que cuando hay turbulencia, se asume el control para luego tener la calma; y en este caso “la construcción del socialismo”, comparó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.