Wilmar Castro Soteldo

Gestión

7.Jul.2014 / 04:02 pm / Haga un comentario

02-06-2014

GOBIERNO  DE PORTUGUESA

Gustavo Moreno, Asoportuguesa “es necesario que se fortalezca el apoyo para aumentar los niveles de producción”.

Gustavo Moreno, Asoportuguesa “es necesario que se fortalezca el apoyo para aumentar los niveles de producción”.

Como parte del legado de Chávez la revolución con moral y disciplina continuará contrarrestando la guerra de la oposición contra las políticas venezolanas

Luego de la instalación de la  Conferencia de Paz Económica, efectuada en  mayo en la entidad, con el objeto de potenciar la producción agroindustrial de Portuguesa, hoy en menos de   30 días, el gobierno bolivariano entregó más   de cincuenta millones  de dolares a empresas del sector agrícola  quedando así  ratificada  la efectividad del Gobierno de Calle.

Yván Gil instó a los productores a continuar trabajando de manera articulada para incrementar la producción del país.

Yván Gil instó a los productores a continuar trabajando de manera articulada para incrementar la producción del país.

Cabe recordar  que en  esa conferencia participaron 691 empresarios  de la región llanera, quienes presentaron al equipo del Gobierno Nacional, los distintos planteamientos (proyectos) que vendrán a  incrementar   la producción agrícola avanzando así    en la ofensiva contra la guerra económica.

En tal sentido en el marco de  la contra guerra económica, se creó la Comisión Agrícola Nacional, instancia  que  junto a la clase trabajadora de las distintas  empresas se han encargado de frenar los actos de acaparamiento, reventa y de exportación de los productos de primera necesidad a otros países.

Representante de Oleica  firma convenio para fortalecer la producción

Representante de Oleica firma convenio para fortalecer la producción

A pesar  que la oposición ha calificado el Gobierno de Calle como un festín mediático, los ministros con las visitas a las distintas localidades de Venezuela, han demostrado el alto nivel de compromiso que tienen con los sectores productivos del país.

“Portuguesa ha estado demostrado verdaderos niveles de inversión”, destacó Yván Gil ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, en el acto de firma del convenio con las empresas Abribrands Purina Venezuela, Agropecuaria Villa Bruzual Turen, Asoportuguesa, Las Plumas y Asociados, Oleginosas Industriales (Oleica), Venequip Agro, Improa Santoni, Almacenadora Paso Real, Cayca Alimentos y Tainsa y Tanapo.

Dijo que en el estado el incremento de la producción se debe al poder organizativo que existe en la entidad llanera, el cual pone  en evidencia a Portuguesa como   modelo de país en materia económica.

Aseguró que el apoyo que el gobierno le da a la clase productora del país, nace en un entorno que contrapone el modelo importador que se veía  por muchos años en Venezuela. Mencionó que Portuguesa contrarresta el modelo agroindustrial con la creación  de nuevos espacios productivos.

Remarcó que en el estado llanero está naciendo una real forma empresarial en materia de producción. Instó al sector productivo a continuar trabajando de forma articulada con el Gobierno en pro de avanzar en la producción de los productos de consumo humano.

En el marco de la Ofensiva Económica Portuguesa ha recibido todo el apoyo del equipo de Gobierno. “Porque se ha creado un estado de confianza en materia de producción y porque  existe un compromiso moral”, enfatizó el gobernador socialista de la entidad, Wilmar Castro Soteldo.

Destacó que a pesar de que existen mecanismos “oscuros” que quieren acabar con las cadenas de distribución, la revolución no descansará en atender a la clase productora del país. Invitó a los empresarios a invertir en la conformación mixta de una cadena de distribución portugueseña “con conciencia”, que permita que los campesinos tengan sus insumos de forma inmediata.

Apuntó que actualmente se encuentran 20 empresas de Portuguesa en trámites para la obtención de los recursos para el fortalecimiento de la producción. “El tema del financiamiento no solo debe verse desde el punto de vista productivo, sino que el mismo debe verse como una experiencia mundial.

Ángelo Yereti, director general de Cayca Alimentos, consideró que una vez se evidencia la respuesta inmediata que el Gobierno Nacional le da al gremio productor de todo el país, específicamente de Portuguesa.

Señaló que los recursos asignados serán utilizados para la adquisición de equipamiento para incrementar la producción y de igual manera los recursos se invertirán en  la puesta en marcha de un proyecto de celulosas, para atender el tema del papel higiénico, pañales y toallas sanitarias.

Aseguró que este proyecto permitirá generar una base empleos tanto directo como indirecto. “Por que lo que queremos es que sea el colectivo que tenga sus productos”, puntualizó.

Por su parte Gustavo Moreno, vicepresidente  de Asoportuguesa, expuso que con la firma del convenio con Agropatria se espera ampliar la Planta Procesadora de Harina Precocida, la cual permitirá aumentar la producción en  30%.

Ratificó que  el incremento de la producción le permitirá a los 650 agricultores que forman parte de Asoportuguesa, vender el maíz con el valor agregado que ellos tienen estipulado.

Manifestó como necesario que el Gobierno fortalezca aun más el apoyo al sector productor. “Porque si queremos un desarrollo de la economía debemos unir esfuerzos para continuar garantizándole el alimento al pueblo”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.