Wilmar Castro Soteldo

Politica

PSUV Páez

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Integrante de la dirección política municipal del PSUV Páez, Omar Seijas

Integrante de la dirección política municipal del PSUV Páez, Omar Seijas

El integrante de la dirección política municipal del PSUV Páez, Omar Seijas, sostuvo que uno de los temas fundamentales a discutir en las bases del partido es la manera y el momento idóneo para efectuar críticas constructivas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia del partido;  pero sin asumir posturas desleales con el proyecto político chavista.

“Los revolucionarios debemos ser irreverentes en la discusión, pero no desleales al proyecto chavista, como nos lo hacía siempre ver el comandante Hugo Chávez; es decir, debe haber una irreverencia en la discusión, pero leales en la actuación. Por eso hoy más que nunca tenemos que tener lealtad, no solo con los líderes,  sino con la revolución”, aseveró.

Consideró normal ciertas posturas asumidas recientemente por algunos dirigentes revolucionarios del país, pues afirmó  que en todas las coyunturas políticas se han manifestado diferencias cuando los intereses colectivos no benefician los intereses particulares de un actor crítico.

“Esta situación que estamos viviendo es normal, porque siempre van a haber personas que no están satisfechas en  sus aspiraciones. Cuando están bien, dicen que todo está bonito; pero cuando no están bien, empiezan a hacer críticas en vez de desarrollar la autocrítica para contribuir al partido”, manifestó.

Consideró que las críticas hechas en torno a la coyuntura política actual, debe centrarse en fomentar la consolidación de la unión de la militancia  y a la construcción de la nueva visión del partido, tal y como se propone efectuar en el próximo Congreso nacional del PSUV, a realizarse en julio.

“La idea de criticar es para construir, no para destruir y para fomentar el fortalecimiento de nuestras bases, y hablan de que la economía venezolana es un desastre,  cuando en el ámbito internacional los ‘bonistas’ ven con muy buenos ojos nuestra economía, porque compran nuestros bonos y esto demuestra que aquí no está tan mala la cosa como quieren hacer ver”, concluyó Seijas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.