Wilmar Castro Soteldo

Noticias

1.Jul.2014 / 12:14 pm / Haga un comentario

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA

Niños, niñas y jóvenes realizaron bailes de música llanera

Niños, niñas y jóvenes realizaron bailes de música llanera

En función de rescatarla cultura en nuestros niños y adolescente, la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de San Genaro de Boconoito, realizó el primer encuentro de haceres y saberes del joropo, “San Genaro habla cantando”, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el movimiento por la paz y la vida, cumpliendo lineamientos del comandante Gobernador Wilmar Alfredo Castro Soteldo.

“En este primer encuentro se realizaron bailes de nuestra música llanera con la participación de los niños y jóvenes de diferentes instituciones nacionales y estadales pertenecientes al Municipio”, destacó Sergio Montaña, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Asimismo, señaló que además se contó con la participación de instituciones como, Policía Comunal,  Prevención del Delito, Alcaldía, Concejo Municipal, las cuales amenizaron el encuentro con cantos de música llanera.

Cabe destacar que el joropo fue decretado Patrimonio Cultural de la Nación por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.