Wilmar Castro Soteldo

Noticias

1.Jul.2014 / 12:05 pm / Haga un comentario

30-06-2.014

Realizarán asamblea nacional del café este jueves en Portuguesa

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Harán control y seguimiento a financiamientos agrícolas en Portuguesa

Harán control y seguimiento a financiamientos agrícolas en Portuguesa

El gobernador  Wilmar Castro, en reunión con el Estado mayor para la ofensiva económica en Portuguesa, giró instrucciones de activar el control y seguimiento de los financiamientos agrícolas; para seguir afianzando los pasos contra la guerra económica.

En reunión con los integrantes de la comisión agrícola para la ofensiva en la entidad, el comandante revolucionario informó de la designación la viceministra y presidenta de Insopesca, Tibisay León, como “madrina” para Portuguesa; nombramiento otorgado por Yván Gil, jefe plenipotenciario para el área económica de la región los llanos y ministro de agricultura.

Harán control y seguimiento a financiamientos agrícolas en Portuguesa

Harán control y seguimiento a financiamientos agrícolas en Portuguesa

Detalló el mandatario socialista, que lo que se busca es lograr una mayor articulación de instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura  (Mppat) y entes que comprenden su subsistema; todo a fin de garantizar la producción alimentaria.

Dicha articulación entre sus tareas, permitirá sincerar el uso de los fertilizantes, “para que estén acorde con los rendimientos (…) sincerar las estructuras de costos”, dijo.

Otra de las funciones será la reactivación del acompañamiento técnico para los financiamientos, uso adecuado de los recursos y el sistema de distribución de insumos agrícolas.

La viceministra Tibisay León, dijo que dando cumplimiento a los instrucciones del Gobernador y el Ministro (Gil) harán seguimiento a los compromisos y lineamientos asumidos por éstos en el marco de las visitas realizadas a las empresas en la entidad, “vamos a chuequear su cumplimiento”, dijo.

Explicó que cada institución va aportar personal técnico necesario y el apoyo logístico para conformar una comisión para activar el control y seguimiento, “de una vez”.

Informó la viceministra que para este jueves tres de julio, se estará realizando en el estado la Asamblea Agrarias Nacional del Café, donde los caficultores de la entidad podrán analizar los financiamientos de renovación y mantenimiento de café, así como la comercialización, y distribución.

En esta ocasión se realizarán de manera simultánea; en tres municipios, Sucre, Unda y Ospino, para que los caficultores no tengan que trasladarse a otros municipios, “vamos a municipalizar las asambleas”, culminó la servidora pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.