Wilmar Castro Soteldo

Noticias

1.Jul.2014 / 12:06 pm / Haga un comentario

Gobierno de Calle, Eficiencia o Nada

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIELA PERAZA

Habitantes de Pedro Camejo se beneficiarán con la construcción de 60 nuevas viviendas

Habitantes de Pedro Camejo se beneficiarán con la construcción de 60 nuevas viviendas

Con  asamblea y un recorrido por el sector Pedro Camejo del municipio Turén, el contralmirante Reinaldo Castañeda, secretario General de Gobierno, informó a la comunidad la aprobación de los recuerdos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la construcción de 60 nuevas viviendas.

Castañeda expresó que en la inspección se determinó el estado de las  viviendas de la primera etapa del proyecto que faltan por culminar. Además se estableció que en esta fase los trabajos iniciarán por el urbanismo, el cual incluye las aguas servidas y potable; las aceras y blocales; el asfaltado y la electrificación.

Dayana Palmera, habitante de Pedro Camejo: “En otros tiempos ni siquiera podía  imaginarme  tener una vivienda digna, pues esto solo se ve en revolución”

Dayana Palmera, habitante de Pedro Camejo: “En otros tiempos ni siquiera podía imaginarme tener una vivienda digna, pues esto solo se ve en revolución”

Indicó que la inversión para las 60 viviendas es de 23 millones 130 mil 276 bolívares. Aseguró que ya la Gobernación cuenta con el primer desembolso de 9 millones 252 mil 110 bolívares, el cual representa  40% de los recursos y serán trasferidos al Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).

Resaltó que de las 60 viviendas, cinco serán asignadas según acuerdo en asamblea del poder popular, para casos especiales, como personas  con discapacitados y adultos mayores.

Centro de Coordinación Policial de Turén, donde funcionará el sistema de televigilancia

Centro de Coordinación Policial de Turén, donde funcionará el sistema de televigilancia

Por su parte la ciudadana Dayana Palmera, habitante de Pedro Camejo, expresó su agradecimiento al Gobierno Socialista de Portuguesa, por haberla tomado en cuenta para sustituir su rancho por una vivienda digna.

Aseguró que se siente muy feliz y emocionada por la vivienda que le construirán, ya que en otros tiempos ni siquiera se podía  imaginársela, pues eso solo se ve en revolución.

Hasta la fecha se ha invertido en esta obra un monto de  1 millón 025 mil 103 bolívares

Hasta la fecha se ha invertido en esta obra un monto de 1 millón 025 mil 103 bolívares

El contralmirante informó que luego de la asamblea en Pedro Camejo, se hizo un recorrió por el puente El Jobal, ubicado en la vía hacia Santa Cruz de esa jurisdicción.

Sistema de televigilancia

Asimismo, se visitó el Centro de Coordinación Policial de Turén, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza una rehabilitación con financiamiento de la Gobernación del estado, por un monto de 1 millón 423 mil 327 bolívares, la cual se encuentra en  90% de ejecución.

Edificio compacto en la Escuela Básica Ciudad de Mérida, obra que cuanta con un 80% de ejecución

Edificio compacto en la Escuela Básica Ciudad de Mérida, obra que cuanta con un 80% de ejecución

El secretario general destacó que en ese centro policial también se ejecutan los trabajos en el espacio físico donde funcionará el Sistema de Televigilancia de ese municipio, con recursos aprobados por el CFG, por un monto de 4 millones 990 mil 368 bolívares, los cuales se encuentran en 50% de ejecución.

Detalló que ya se adquirieron todos los equipos para  ser utilizados en el proyecto de televigilancia. Por tanto, se  espera la culminación del área física para empezar a instalarlos.

Además, recomendó a la empresa ejecutora que presupuestara siete cámaras, para que el próximo año existan 20 s más en el municipio Turén, para la defensa de los ciudadanos.

Escuela Básica Ciudad de Mérida

Por último, Castañeda inspeccionó el edificio compacto enla Escuela Básica Ciudad de Mérida, obra que cuanta con  80% de ejecución, la cual está paralizada desde hace tres años.

Indicó que hasta la fecha se ha invertido en esta obra un monto de  1 millón 025 mil 103 bolívares fuertes, con financiamiento del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Detalló que allí se construye una aldea de siete aulas, dos sanitarios y una batería de baño, la cual atenderá una matrícula escolar prevista entre 35 y 40 alumnos.

El contralmirante aseguró que para la culminación de esta obra, desde el año 2013 existe un recurso de 400 mil bolívares, con una alianza entre la Gobernación y la Empresa de Infraestructura y Servicios del Estado Portuguesa (Esinsep).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.