Wilmar Castro Soteldo

Noticias

17.Jun.2014 / 11:03 am / Haga un comentario

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

Presidente Nicolás Maduro aprobó 400 millones para homologar el sueldo de bomberos en el ámbito nacional

Presidente Nicolás Maduro aprobó 400 millones para homologar el sueldo de bomberos en el ámbito nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto con ministro de Interior y Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres,  homologó el sueldo de los efectivos bomberiles  con el pago que reciben los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de los cuerpos con mejor remuneración en la actualidad.

Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo del estado Portuguesa, señaló la presencia de 127 comandantes de bomberos del país y con más de tres mil efectivos bomberiles, para realizar el acto de homologación del salario a los apagafuego.

El Presidente aprobó 400 millones de bolívares que nivelarán los pagos de más de catorce  mil funcionarios bomberiles. Asimismo, firmó la asignación de 130 millones de bolívares para la dotación y equipamiento de los 134 cuerpos de bomberos de todo el país.

“El Presidente mencionó además de la apertura de la universidad para bomberos y Protección Civil, así como el ingreso a la Universidad Nacional de la Seguridad de los hombres de azul, para nivelar  sus conocimientos en cuanto a la profesionalización”, explicó Godoy.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro hizo una evaluación de sueldos del personal bomberil, con el cual concluyó que la diferencia de sueldo del personal de bomberos es de 16 millones de bolívares.

“Con 16 millones de bolívares cubrimos la deuda en nuestro estado. Ya se realizó  una reunión en la que hubo  una revisión minuciosa del sueldo de cada efectivo, así como la selección para el ascenso del personal que se llevaráa cabo en agosto”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.