Wilmar Castro Soteldo

Noticias

17.Jun.2014 / 11:05 am / Haga un comentario

Ensamble Eneas y  Grupo Totuma

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/AURA VALECILLO

FOTO: THEIZBELL URDANTA

El Solar Café Bolívar Cultural vibró con  presentación del Ensamble Eneas del estado Lara

El Solar Café Bolívar Cultural vibró con presentación del Ensamble Eneas del estado Lara

Para el deleite de pueblo, el Gobierno de Portuguesa realizó la Fiesta del Tamunangue, con la presentación del  Ensamble Eneas (Lara) y el Grupo Totuma (Portuguesa),  en  el Solar Café Miranda  Cultural, de la plaza Miranda de Guanare.

Carmen Guédez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte  del Gobierno de Portuguesa,  expresó que la Portuguesa Socialista, con  la Fiesta del Tamunangue,  se unió a la declaratoria de interés cultural los sones de negros-tamunangue, manifestación colectiva que nace y se mantiene como un hecho social del estado Lara, producto del intercambio de diferentes culturas.

Como todos  los viernes,  numeroso público se dio cita en el Solar Café Miranda  Cultural

Como todos los viernes, numeroso público se dio cita en el Solar Café Miranda Cultural

Agregó  que “es un valor insoslayable del Estado fomentar y garantizar la protección, preservación, enriquecimiento, conservación, salvaguarda y restauración cultural tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación”.

Guédez afirmó que  resultó  un éxito total  la magistral actuación del grupo Totuma y el  Ensamble Eneas, que con exaltan  los valores tradicionales con diferentes ritmos, como el  sangueos, tambor, calipso, parrandas, fulías, chimbangleles, son cubano, merengues larenses, entre otros.

Solar Café Miranda Cultural rindió homenaje al tamunangue

Solar Café Miranda Cultural rindió homenaje al tamunangue

“El  Solar Café Miranda   demuestra  que  este es  un  gobierno de paz,  que trabaja por la  convivencia y el bienestar de todos los habitantes del estado”, acotó la servidora pública.

Esa programación se cumple  gracias al Gobierno Socialista de Portuguesa, el Icep, el Ministerio del Poder Popular  para la   Cultura (MPPC),  el  Sistema  Nacional  de Culturas  Populares, el  Centro de Cultura de Guanare y los circuitos comunales.

Ensamble Eneas consolida las manifestaciones culturales

Ensamble Eneas consolida las manifestaciones culturales

Por último, manifestó  que el Solar Café  Miranda Cultural está enmarcado  en las políticas culturales  de la Portuguesa Socialista, que brinda  recreación y el esparcimiento a las comunidades portugueseñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.