Wilmar Castro Soteldo

Noticias

17.Jun.2014 / 10:55 am / Haga un comentario

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / AURA VALECILLO

Poeta Rubén Darío Roca representará a Portuguesa en la décima primera  edición  del Festival Mundial de la  Poesía

Poeta Rubén Darío Roca representará a Portuguesa en la décima primera edición del Festival Mundial de la Poesía


Con gran brillantez  se  realiza  el  Festival Mundial de Poesía 2014, desde el  13 al  18 de junio del año en curso, en homenaje a los poetas nacionales Edmundo Arraíz, Luis Camilo Morón y Luis Alberto Crespo,  y Rubén Darío Roca, representará a Portuguesa en la décima primera  edición  del FMP.

Así lo  informó Job Jurado Guevara, especialista de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), quien señaló que este joven portugueseño elevará su repertorio poético, hoy  martes 17 de junio en la Sala José Félix Rivas de Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.

Jurado Guevara,  expresó  que dicho recital estará integrado por los poetas  Lucas Reis (Brasil), Ramón Torres Galarza (Ecuador), Abdal Zagbour (Siria), Nelson Guzmán (Caracas), José Quiaragua (Miranda), Berta Vega (Zulia), Rodolfo Quintero Noguera (Mérida), Laurencio Zambrano (Barinas) e  Ismael Marcado (Delta Amacuro)

Asimismo, manifestó  que para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno de la Portuguesa Socialista, representa un compromiso más con y para el pueblo, en pro de impulsar desde estos espacios la promoción y difusión de jóvenes noveles creadores y creadoras de la palabra escrita, como
acción edificante del quehacer cultural de la región.

Destacó que  el Festival Mundial de Poesía de Venezuela quiere ser y es un espacio para despertar la sensibilidad humana, aspecto que lleva siempre intrínseca la creación poética.

“El festival es más que una simple reunión de poetas, pues busca denodadamente la democratización de la poesía. Su aporte cultural a la sociedad llega de manera directa al recorrer las parroquias de Caracas y todos los estados del país para que el pueblo tenga la oportunidad de oír a poetas de todo el planeta”, afirmó.

Por último, Jurado Guevara señaló que la poesía es concebida como una expresión de espacio lleno de amor, solidaridad y fraternidad entre hombres y mujeres de todo el planeta, plasmado en letras, que busca y logra abrir núcleos de participación, debate, integración y ejecución de la poesía en todos los rincones de la geografía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.