Wilmar Castro Soteldo

Gestión

17.Jun.2014 / 10:56 am / Haga un comentario

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Autoridad única de Educación en Portuguesa, Víctor Ramírez

Autoridad única de Educación en Portuguesa, Víctor Ramírez

La autoridad única de Educación en Portuguesa, Víctor Ramírez, informó que en el estado además de diseñar propuestas en pro de la optimización del sistema de enseñanza a través de la consulta educativa, se rehabilitan las instituciones educativas de los 14 municipios del estado.

Indicó que a través de la consulta educativa se priorizaron los planteles que más requieren de acondicionamiento integral y  afirmó que este plan cuenta con el apoyo de la Empresa Socialista de Infraestructura Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep) para rehabilitar una escuela por municipio cada  semana.

“Todas las instituciones son rehabilitadas por el Gobierno Socialista de Portuguesa, a razón una por municipio, es decir, 14 planteles por cada semana;  mientras que 335 están son rehabilitadas por semana en todo el país”, dijo Ramírez.

Asimismo, expresó que dentro de las asambleas llevadas a cabo para la consulta por la calidad educativa, se acordó diseñar propuestas que atiendan la inclusión de las madres elaboradoras en el sistema de reivindicaciones sociales, pues explicó que el Estado reconoce sus solicitudes.

“Se han venido ubicando situaciones que hay que darles respuestas, como el caso de las madres elaboradoras, que tienen sus legítimas aspiraciones, pero que tienen que abordarse de manera profunda. Esta nómina abarca 30 mil madres en el país y en el estado estaríamos hablando de 3 mil 300 madres y el Ministerio de Educación no puede atender esta situación solo. Se requiere del Gobierno Nacional, Estadal y Municipal”, explicó el funcionario.

De la misma manera,  afirmó que dentro de la agenda abordada durante la consulta educativa, se tiene previsto atender a los portugueseños que no han ingresado al sistema educativo, pues según datos recientes, existen cerca de 35 mil jóvenes fuera de las aulas en el ámbito nacional, y en Portuguesa se estima que 3 mil 250 no estén en las aulas.

“Esto indica que tenemos que hacer un grande esfuerzo, porque hemos encontrado una situación bien difícil, porque tenemos muchas horas sin maestros y ya hemos diseñado la micro misión Simón Bolívar para que los maestros de Integral puedan prepararse para dar clases de química, física y biología. Ya  comenzaron las inscripciones para garantizar este personal faltante, porque ahora la consigna es: ni un alumno más fuera de las aulas de clase, aseguró.

Agregó que se han sido abordados con la consulta de la calidad educativa cerca de cuatro  millones quinientos mil planteles en el ámbito nacional, incluyendo a las 2 mil 500 instituciones privadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.