Wilmar Castro Soteldo

Noticias

16.Jun.2014 / 09:20 am / Haga un comentario

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA /OMAIRA DIAZ

FOTOS: ROGER HEREDIA

El Gobernador Castro Soteldo destacó los logros de la revolución en el sector salud

El Gobernador Castro Soteldo destacó los logros de la revolución en el sector salud

Reducir la mortalidad infantily materna a 0 y erradicar el mal de chagas en Portuguesa, son los planes en materia de salud que se propone desarrollar en el estado el gobernador Wilmar Castro Soteldo, según anunció en el marco del encuentro con los misioneros  de Barrio Adentro para el relanzamiento de esa Misión.

El acto tuvo lugar en el CDI El Progreso, encabezado por Antonio Brito, autoridad única de Salud en el estado; al mismo asistieron másde cuatrocientos trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro, colectivos de salud, consejos comunales, comunidad en general y miembros de la Misión Médica cubana.

Recorrido por el CDI El Progreso, el número 21 en el estado que en los próximos días será inaugurado

Recorrido por el CDI El Progreso, el número 21 en el estado que en los próximos días será inaugurado

En su intervención, Castro precisó que en una conversación sostenida con el ministro Francisco Armada, titular del despacho de Salud, intercambiaron ideas acerca de desarrollar programas de salud pública en las que el Gobierno Nacional yEstadal pudieran unir esfuerzos para ponerlos al servicio del pueblo portugueseño.

Entre esos programas, destacó el mandatario estadal,  está la construcción de un espacio para poner en funcionamiento la Misión Sonrisa en el Hospital Universitario doctor Miguel Oraá (Humo), anuncio que le permitió hacer un balance de los logros obtenidos por la revolución durante los últimos meses en la entidad, sobre todo en cuanto a las asignaciones presupuestarias para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los hospitales.

En ese sentido informó, que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), nuevamente aprobó 19 millones de bolívares para continuar con las reparaciones en los CDI que ameriten adecuación de sus plantas físicas.

Especificó que serán atendidos los CDI de Chabasquén (6 millones); La Colonia de Turén (4 millones); El Progreso (5 millones) y 4 millones para culminar siete módulos de Barrio Adentro que están en construcción. De igual manera informó que en los próximos días llegarán al estado 100acondicionadores de aire que serán distribuidos en los CDI, SRI y consultorios populares donde exista la necesidad de estos equipos.

El Gobernador del estado también reflexionó con los misioneros y misioneras deBarrio Adentro, de que no se trata solamente de mejorar la infraestructura,  sino de un despertar de la calidad humana que debe caracterizar a lostrabajadores hospitalarios, en virtud de ayudar a cuidar los recintos y vigilar para que los insumos asignados sean utilizados correctamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.