Wilmar Castro Soteldo

Noticias

2.Jun.2014 / 09:47 am / Haga un comentario

Afirmó Teodora Méndez

ACARIGUA – ARAURE

GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Para continuar consolidando la soberanía alimentaria en el estado Portuguesa, esta semana se estará realizando una jornada de Mercal en el municipio Turén, con el propósito de garantizar productos de la cesta básica a la población.

Teodora Méndez, coordinadora de la Seguridad Alimentaria del municipio Turén

Teodora Méndez, coordinadora de la Seguridad Alimentaria del municipio Turén

La soberanía alimentaria es un derecho y uno de los pilares fundamentales de los pueblos, para que cada nación pueda mantener y desarrollar su propia capacidad de producir los alimentos básicos.

“El jueves 29 hubo jornadas de Mercal en la Rogeña parroquia San Isidro, el Calvario y barrio el Libertador; el viernes 30 vamos a estar en el sector Colorado Maparia, el Candil y el sábado en el caserío Potrico”, notificó Teodora Méndez, coordinadora de la Seguridad Alimentaria del municipio Turén.

Explicó que para estas jornadas se estarán beneficiando aproximadamente mil doscientas personas de las comunidades y sus cercanías. Se expenderá un promedio de veintidós toneladas de alimentos, con el objeto de que la colectividad pueda continuar alimentándose bien.

El estado promueve los programas de soberanía y seguridad alimentaria para garantizar a los ciudadanos y ciudadanas el acceso oportuno a alimentos de calidad, en cantidades suficientes para la población.

“Estas actividades no se detienen en nuestro municipio, todas las semanas tenemos jornadas integrales. Nuestro trabajo es permanente con las comunidades, consejos y circuitos comunales, que constantemente colaboran para que sean un éxito los esfuerzos que realiza el Gobierno en materia de alimentación”, finalizó la coordinadora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.