Wilmar Castro Soteldo

Noticias

2.Jun.2014 / 09:19 am / Haga un comentario

Castro Soteldo

GOBIERNO DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO

FOTO: OSCAR SOTELDO

El gobernador bolivariano de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, instaló asamblea con trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) del municipio Araure, donde señaló que la guerra económica que adversos a la revolución han pretendido plantear, debe combatirse con una conciencia plenamente clara.

WACS: “Debemos continuar con la  producción para garantizarle herramientas a los venezolanos”

WACS: “Debemos continuar con la producción para garantizarle herramientas a los venezolanos”

Dijo además que la contrarrevolución tiene en marcha tres elementos de guerra para acabar con el país. La primera “bomba” es la mentira, planteamiento que debe combatirse con fuerza moral, o sea, practicando la verdad.

Castro Soteldo señaló que el segundo elemento de guerra es la violencia, y por eso que debe “dársele un parao con paz, amor y unidad”. Destacó que la fuerza moral del pueblo ha ido desmontando los focos violentos que se han pretendido plantear.

“La tercera bomba o elemento es el odio, odio que poco a poco se ha venido sembrando en el subconsciente de los individuos; pero que se ha venido combatiendo con amistad y con sentir de pueblo”, mencionó.

Manifestó que en el proceso de guerra que contempla lo económico, el Gobierno Nacional lanzó la Ofensiva Económica, para fortalecer la producción, lo cual permitirá brindarle mayor seguridad alimentaria al pueblo venezolano.

Apuntó que el pueblo y la clase trabajadora de las distintas redes de distribución alimentaria, deben ser supervisores en cada una de las jornadas, “para evitar la especulación que aplica en cualquier tipo de alimento”.

Aseguró que el gobierno venezolano está peleando con un demonio que no tiene moral, no tiene escrúpulo, porque la intención de ellos es acabar de una vez por todo con el proyecto político que construyó Chávez junto al pueblo y que hoy en día el presidente Maduro sigue afianzando.

Aseguró que la guerra se combate con lealtad, unidad y por sobre todas las cosas, con una verdadera conciencia. “En Portuguesa se ha venido avanzando en materia de soberanía alimentaria y en producción. Es por eso que relanzaremos la Ofensiva Económica en el ámbito industrial”, enfatizó el gobernador chavista de la entidad llanera.

Para continuar fortaleciendo la producción en Portuguesa, Castro Soteldo, informó que se está capitalizando la puesta en marcha de un central azucarero en el municipio Turén, que molerá dos millones de toneladas de caña por zafra.

Destacó que la ofensiva en materia económica y de seguridad, debe atenderse de manera conjunta con el pueblo. “Debemos continuar con la producción para garantizarle herramientas a los venezolanos”, solicitó.

Dijo que los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tienen la responsabilidad de constatar la problemática que se presentan en las comunidades, específicamente en el área prenatal.

En materia de gestión, el líder bolivariano de Portuguesa, informó que para solventar la deuda que se tenía con el pueblo en materia de distribución, en los próximos días se estará inaugurando el Súper Pdval en la ciudad de Acarigua, específicamente frente al Cementerio.

“También estamos atendiendo un centro de distribución en el municipio Sucre (Biscucuy) y el de el municipio Guanare, para próximamente reinaugurar ambos centros”, detalló.

Dijo que 80% de los productos de Pdval son utilizados para atender el Programa Alimentación Escolar (Pae), el cual está desplegado en todo el estado Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.