Wilmar Castro Soteldo

Noticias

2.Jun.2014 / 09:05 am / Haga un comentario

27-05-2014

Aseguran miembros de comunas

GOBIERNO DE PORTUESA/ DANIS MORILLO

FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Para continuar reafirmando el nivel organizativo y político que existe en el municipio Sucre del estado Portuguesa, el equipo de gobierno del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, instaló el primer Gabinete Comunal en el Gimnasio Cubierto del Paraparo de Biscucuy.

Continuaremos fortaleciendo los niveles de conciencia organizativa

Continuaremos fortaleciendo los niveles de conciencia organizativa

Se pusieron a disposición nueve mesas de trabajo, que permitieron interactuar con el poder popular distintos planteamientos para reforzar en los temas;   ideológico cultural y deportivo, coordinación y gobernabilidad, coordinación de salud comunal, paz, convivencia y prevención del delito, asistencia integral, económica comunal, eco-habitat, planificación, control y seguimiento y el eje de defensa, vigilancia y promoción.

Parte de la mesa de trabajo que se instaló para atender los planteamientos en materia de salud

Parte de la mesa de trabajo que se instaló para atender los planteamientos en materia de salud

Para la puesta en marcha de la jornada de trabajo se contó con la participación del gobernador del estado, quien señaló que se debe continuar fortaleciendo la organización y la elevación de la conciencia, “permitirá consolidar una vez más la revolución y afianzar el legado de Chávez”, dijo.

Señaló además que es necesario hacerle seguimiento a cada una de las obras que se estén ejecutando y que se tengan previsto ejecutar.

Alejandro Guevara encabeza mesa de trabajo de asistencia integral “Vamos a continuar atendiendo las obras de infraestructura.

Alejandro Guevara encabeza mesa de trabajo de asistencia integral “Vamos a continuar atendiendo las obras de infraestructura.

Por su parte Mariana Lerin, secretaria de Desarrollo Comunal, dijo que con la instalación del primer gabinete “se hace realidad el sueño del Gobernador de transferir realmente el poder al pueblo”, destacó.

Aseguró que el municipio Sucre (Biscucuy), existe gran numero de comunas organizadas que a nivel estadal están dando ejemplo de responsabilidad y de consolidación de proyectos esencialmente en el área productiva, “por eso se inició en este municipio”.

La inseguridad la vamos a combatir de la mano con el poder popular

La inseguridad la vamos a combatir de la mano con el poder popular

Manifestó que a pesar de que los circuitos comunales “fueron golpeados por gente que no creía (…) la conciencia del pueblo desmontó esa guerra y mostró que con un alto nivel de conciencia se pueden consolidar obras de interés colectivo”.

Mientras que Alfredo Mendoza, alcalde del municipio Sucre, remarcó que gracias a la activación del poder popular y a los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela y verdaderos factores aliados se están consolidando obras en favor de las comunidades, “todos en un solo equipo”.

Aseveró que los circuitos comunales existentes en el municipio, ya se han convertido en comunas en construcción, no solo de palabras sino de atender y dar respuesta inmediatas a las necesidades del pueblo.

Víctor Caldera, integrante de la comuna Caminos de Bolívar, detalló que a través de esta organización se están consolidando proyectos de envergadura fundamentalmente en materia de productividad.

Destacó que para el fortalecimiento de la económica está en marcha el proyecto de maquinaria de café. “Lo cual permitirá mejorar la calidad, la producción y el bajo costo de tan importante rubro”, enfatizó.

Por su parte Reni Azuaje, miembro de la comuna Francisco de Miranda, señaló que esta estructura está conformada por 15 consejos comunales. “Responsables y comprometidos con la transformación del estado”, destacó.

Mencionó que está comuna se están ejecutando proyectos que abarcan la consolidación de patios productivos, lo cual permitirá derrotar la crisis económica que existe en Venezuela, con altos niveles de producción.

Mientras que Erik García, representante de la comuna Flor del Café, aseguró que el poder popular organizado es la semilla de la democracia bolivariana: dijo además que en la localidad se está trabajando con el proyecto de granjas de cerdos y del café.

Informó que en los próximos días se pondrá en marcha el proyecto de diversificación de la horticultura. “Lo cual permitirá fortalecer la producción del tomate la lechuga y el pimentón”, aseguró.

Luego de que se levantaron las mesas de trabajos se acordaron poner en marcha varios planteamientos, en el caso de salud, se acordó crear una brigada de atención en materia de salud campesina, también el poder popular solicitó el mejoramiento de la dotación de los ambulatorios médicos tipo I y la dotación de tabletas prenatales para promover la salud materna infantil en el estado.

En el eje ideológico cultural, se solicitó conformar los movimientos por la paz y la vida, de igual manera se planteó realizar unos talleres de formación ideológica para abordar el tema de la inseguridad. A su vez   se acordó realizar actividades recreativas, culturales, una vez a la semana, tal como un “Solar Café”.

En el área de Defensa, vigilancia y promoción de los derechos humanos se planteó la necesidad de formar comités   de atención a los adultos mayores, de defensa del maltrato a la mujer, de atacar el flagelo del consumo de droga y alcohol y el de la creación de defensorías municipales.

En el eje de paz, convivencia y prevención del delito, se acordó realizar operativos por las distintas comunidades del municipio, a fin de darle un “parado” a los sitios de ventas de bebidas alcohólicas de manera clandestina. De igual manera se tiene previsto redoblar las actividades del patrullaje inteligente, que permitirá continuar bajando los índices delictivos.

En materia de asistencia integral el poder popular planteó la puesta en marcha de obras de infraestructura no solo educativa sino en el área vial. También se solicitó reforzar el tema del agua del consumo humano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.