Wilmar Castro Soteldo

Noticias

9.May.2014 / 10:59 am / Haga un comentario

economia

GOBIERNO  DE PORTUESA / DANIS MORILLO

FOTO: JOSE GREGORIO VALERA

El turismo portugueseño se ha convertido en referente nacional, lo cual ha permitido que el número de visitantes al estado se incremente,  y en tal sentido el Gobernador bolivariano y socialista de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que los altos niveles de crecimiento en el área  se dan gracias a la confianza que tienen los empresarios en las políticas serias  del gobierno local.

Debido a la credibilidad  y a las importantes articulaciones que tiene la revolución de Portuguesa con el gobierno que dirige  el presidente Nicolás Maduro, en la pasada Conferencia de Paz Económica, efectuada en el sector La Flecha,  se acordaron poner en marcha importantes obras de interés turístico, que vendrán a fortalecer una vez más el área.

A la conferencia se  presentaron 63 empresas turísticas,  lo cual permite  ir consolidando la idea de que la región llanera puede ser un gran centro de atractivo turístico, especialmente en el área de interés,  por la diversidad de  cultura que en las regiones están presentes, no solo en lo  religioso, sino también en  la danza  y en lo histórico.

El Gobernador de Portuguesa destacó que el turismo de este estado entra como  una actividad fundamental en el desarrollo económico esencial en todo el territorio nacional.

Informó que en Portuguesa se han ido recuperando espacios turísticos, como del Templo Votivo a la  Virgen de Coromoto, la vialidad y la seguridad de la misma. La atención que se está dando con la consolidación dos tramos carreteros: el primero corresponde a la carretera local Biscucuy- Palo Alzao del municipio Sucre y el tramo Biscucuy- Guanare, que  llega hasta Las Cruces y culmina en el sector Río Anus.

Señaló que con la consolidación de tan importante arterias viales, se pondrán en ejecución dos polos de desarrollo turístico, para luego crear un tercero  con la ejecución de la vialidad que conduce  hasta el Chorro de San Miguel.

Comunicó que el Gobierno de Portuguesa en la jornada de trabajo presentó dos proyectos turísticos: uno de ellos es la ampliación de la Posada  El Remanso del Cabrestero,  hostería que tiene  24 habitaciones  y que se le incorporarán 36 más, para un total de 60, lo cual permitirá convertir el espacio en un hotel 4 estrellas, para lo que habrá  una inversión de 27 millones de bolívares.

“A este proyecto se le suman 12 millones 600 mil bolívares que está invirtiendo el Gobierno Estadal en el mejoramiento de los espacios recreativos del Cabrestero, lo cual contempla la construcción  de una piscina para adultos, con un área gastronómica”, destacó.

Destacó  que el segundo proyecto es el hotel 5 estrellas NH Mitar, ubicado en el aeropuerto del municipio Araure, espacio que tendrá  70 habitaciones y la inversión está en el orden de los noventa  millones de bolívares.

Apuntó que el espacio contará con cinco villas que tendrán tres habitaciones y también  habrá un área  de eventos de mil 500 metros cuadrados. Dijo que con  la consolidación de estas obras se estaría cerrando un circuito turístico, porque en la misma funcionará la aerolínea Alas de Portuguesa.

En declaraciones pasadas, el Gobernador socialista de Portuguesa destacó que el  elemento más importante que tiene el producto turístico es la especificidad, es decir, lo que no se ve en ninguna parte, “porque el turismo aporta  7% del producto Interno Bruto (PIB), local”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.