Wilmar Castro Soteldo

Noticias

9.May.2014 / 10:41 am / Haga un comentario

televisora

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador Wilmar Castro Soteldo, anunció que en el marco de la puesta en marcha de la II fase de la Ofensiva Económica para los Llanos, se propuso la creación de una televisora estadal  mediante un sistema de medios de gran alcance para el Eje Llanero, capaz de  atender los requerimientos comunicacionales de Portuguesa y estados circunvecinos.

Explicó que ese proyecto se presentó en una de las once  mesas de trabajo implementadas durante la puesta en marcha de la II fase de la Ofensiva Económica para  el Eje Llanero.

“Esta será una televisora digital con carácter informativo y educativo para llevar a cabo un proyecto integral para la comunicación de nuestro pueblo e interrelacionar a toda la región llanera mediante la difusión de su cultura, deporte, elevación de su conciencia y promover una televisión para la paz y de calidad para el pueblo”, detalló.

Comunicación en zonas remotas

Cabe destacar que durante el despliegue de la II fase de la Ofensiva Económica para los Llanos realizado en los Silos la Flecha,  se notificó que los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa están  además dentro del plan que tiene previsto implementar el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  el cual consiste en llevar la señal de los servicios de telefonía celular y todo lo relativo con las telecomunicaciones a los sectores agrícolas remotos.

Según destacó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, ese compromiso se hará más efectivo a través de Ofensiva Económica presentada por el presidente Nicolás Maduro en esos cinco estados llaneros, en coordinación con el ministro de Agricultura,  Yván Gil y los gobernadores de las entidades.

“Se podrá hacer un plan específico de cobertura de las zonas de silencio donde haya producción agrícola, para llevar el servicio de telecomunicaciones: alámbrica, inalámbrica y satelital”, anunció.

Entre los acuerdos que podría establecerse a corto plazo,   se encuentra la implementación  de nuevas radio base, las cuales constituyen una plataforma que permite  expandir la señal de telefonía celular en los lugares y sectores rurales de difícil comunicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.