Wilmar Castro Soteldo

Noticias

9.May.2014 / 11:21 am / Haga un comentario

esipsep

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

Un nuevo taller de capacitación se dictó a los trabajadores de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), denominado “Formación de Equipos de Alto Rendimiento”, el cual se llevó a cabo en la sede administrativa de la institución, ubicada en la ciudad de Guanare.

Jesús González, facilitador indicó que mediante ese taller se busca conocer cuáles son las debilidades que tiene los equipos de trabajo, y cómo esas debilidades a medida que se subsanan, optimizan los procesos de desempeño, para convertir las debilidades en fortalezas.

“Partimos del concepto emocional, de la toma de daciones, de la competencia,  y de cómo la actitud  desde el punto de vista de la conducta prevalece en el otro. El 83% del logro deriva de la emocionalidad, a lo que se suman elementos propios del conocimiento. Es lo que hace que una persona dirija todo su accionar a obtener esa meta”, explicó González.

Pedro Sahad, quien labora en la Unidad de Infraestructura de Esinsep, calificó el taller de interesante, pues durante el mismo pudieron aprender a relacionarse para llevar a cabo una meta, además de compartir y conocer trabajadores de Guanarito y Biscucuy.

“Escuchar lo que dicen y considerarlo para ponerlo en práctica es bastante interesante, para lograr un mejor desempeño”, dijo Yuleidy Rojas, trabajadora de la misma unidad, quien agregó que el taller fue dinámico y muy motivador.

Por su parte el facilitador concluyó la entrevista expresando que sin comunicación  no hay identificación, sin identificación no hay integración, sin integración no hay confianza, sin confianza no hay equipo y sin equipo no hay logro, por lo que el taller trata de cómo trabajar todos esos elementos para consolidar un esfuerzo que unifique criterios y logre alcanzar las metas de la empresa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.