Wilmar Castro Soteldo

Gestión

9.may.2014 / 10:30 am / Haga un comentario

cdi

GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO

FOTO: JOSE GREGORIO VALERA

Para continuar brindando redes de servicios hospitalarios en beneficio de la colectividad, el Gobierno Revolucionario de Portuguesa que representa  el comandante Wilmar Castro Soteldo, para este año tiene previsto inaugurar el Centro de Diagnostico Integral (CDI), del barrio El Progreso del municipio Guanare.

Antonio Brito, autoridad  única  en Salud en el estado Portuguesa, informó que  a  inicios de año, el Gobierno Estadal  aprobó  cuatro millones de bolívares para continuar con los trabajos en el CDI  y se espera que el Ministerio del Poder Popular para la Salud realice un desembolso para consolidar tan importante obra.

Señaló que con la consolidación del Centro de Diagnostico del Progreso, se cumple la meta establecida por el Gobernador llanero, de construir   21 CDI, distribuidos en todo el estado Portuguesa.

Destacó que el espacio de salud no es quirúrgico, pero va a atender una población de 35 a 60 mil habitantes de los distintos sectores de la entidad llanera, esencialmente del municipio capital.

“Este centro contará con servicios de RX,  laboratorio,  terapia intensiva”, detalló Brito, quien al mismo tiempo comunicó que el CDI tendrá 6 camas de observación hospitalaria, espacios  de consulta externa, laboratorios clínicos  y sistema micro analíticos.

Dijo que actualmente el ministerio está estudiando la posibilidad de convertir a los  centros de diagnósticos, en centros de atención prenatal y de partos sencillos. “Si  nosotros logramos consolidar esta acción tendremos, mayor cantidad de espacios donde la mujer pueda dar a luz”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.