Wilmar Castro Soteldo

Entrevistas

9.May.2014 / 10:35 am / Haga un comentario

empresaprivada

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Como positiva calificó el vicepresidente de Industrias del Central Azucarero del estado Portuguesa, ingeniero Ricardo Yépez,  el  reimpulso de la economía productiva del país a través de la puesta en marcha de la II  ofensiva económica, que emprende el presidente Nicolás Maduro en el país.

“Desde este sector agroproductivo es muy bien recibido y hemos visto que muchos sectores de industrias, servicios, agroindustrias, agropecuaria,  metalmecánica minería. Esto  es un buen inicio, lo que se desea es que este encuentro tengan un éxito”, manifestó.

En ese sentido refirió Yépez, que la activación de la II Fase de la Ofensiva Económica es una réplica de las políticas financieras impulsadas por el comandante Hugo Chávez durante su gestión, pues destacó  que durante el año 1999  propuso  el establecimiento de mesas de trabajo con los representantes de las agroindustrias,  con el fin de propiciar más producción de  alimentos en el país.

“En el aspecto de la producción azucarera, alcanzó los niveles máximos hasta 2006 y el azúcar era uno de ellos,  porque logramos producir en siete años una producción record en Venezuela que alcanzó  9 millones 200 toneladas de caña”, recalcó.

Yépez calculó que si los actores económicos, productivos y gubernamentales del país y del estado  se comprometen  a trabajar de forma articulada con  las políticas económicas propuestas por el Ejecutivo nacional,  el incremento de la  producción tanto del azúcar como de otros rubros,  alcanzaría niveles óptimos para el consumo interno y externo.

“Pudiera repetirse si todos los sectores participan de manera activa, el sector oficial y sector privado (…) el sector privado junto al gobierno podrán proyectar en 10 años. En el caso de la producción de azúcar, autoabastecer el mercado con posibilidades de exportación a países de la región”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.