Wilmar Castro Soteldo

Noticias

6.May.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

Inaugurada  exposición. “Arte tiene aroma de café” en  Casacoima

Inaugurada exposición. “Arte tiene aroma de café” en Casacoima

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA /AURA VALECILLO

En  la programación “Galería del Pueblo”,  que lleva a cabo la Portuguesa Socialista, a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep), fue   inaugurada exposición “Arte con aroma de café”, en los espacios  de Casacoima, de  Guanare.

Los presentes en el acto  disfrutaron de una selección de más de treinta  obras originales, realizadas por diferentes creadores de los estados Aragua y Miranda, quienes sorprendieron con la originalidad de sus propuestas, las cuales estarán en exhibición durante todo el mes de mayo del presente año en Casacoima.

La programación  inició  con palabras de Carmen Guédez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Portuguesa, quien agradeció en nombre del comandante Wilmar Castro Soteldo, a la Sala de Arte Contemporáneo Minerva y a todos los  artistas  participantes por traer  esa  interesante muestra al estado.

La servidora pública manifestó que la  exhibición se efectúa gracias a la Portuguesa Socialista, el Icep, la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur)  y Sala de Exposición de Arte Contemporáneo Minerva, del estado Aragua.

Por otra parte Miguel Ruíz, coordinador de la Sala de Arte Contemporáneo Minerva, del estado Aragua, expresó  que la muestra  tiene la particularidad que ha permitido la confrontación de artistas plásticos residenciados en el centro del país.

En relación con la exposición, resaltó Ruíz   que  hay de todo como en botica. “Nació por iniciativa de Víctor Rosales, en el Museo Frida Kahlo  de Sinaloa. Se tomó el café  como algo que integra  a toda América y el mundo. Desde  México  se trasladó a Venezuela a principios del 2013. Es una de  la más importantes exposiciones que  está recorriendo parte del país”, acotó Ruíz.

Detalló  que una vez finalizada su estadía en la capital de portuguesa, la exposición dará continuidad a su itinerario y se trasladará inmediatamente a Acarigua.  Sucesivamente,  se presentará  en el  occidente del país, donde contará con la participación de un nutrido grupo de artistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.