Wilmar Castro Soteldo

Noticias

2.May.2014 / 02:51 pm / Haga un comentario

salud

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Tal como está establecido, el primer sábado de cada mes se reúnen los comités de salud en asambleas para discutir, promover y atender necesidades en diferentes áreas del sector, así como desarrollar el potencial de los miembros de la comunidad.

En ese sentido, Julia Fernández, coordinadora de los Comités de Salud de la Dirección Estadal, hizo un llamado a las comunidades para que el próximo sábado 3 de mayo se reúnan en asambleas en cada Centro de Diagnóstico Integral (CDI) o Sala de Rehabilitación Integral del estado.

Precisó que la idea es que en esas asambleas comunitarias se discutan las debilidades y fortalezas que tienen los centros de salud, especialmente los que pertenecen a sus áreas de influencia.

Por ello, Fernández hizo un llamado a los consejos comunales, UBCH, la comunidad en general,  para que participen y expongan sus inquietudes con miras a buscar una respuesta a cada una de ellas.

“Ya que se trata de un lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  impulsado en Portuguesa por la Dirección Estadal de Salud, a través de los comités de salud conformados en los 14 municipios”, apuntó.

Comentó que un tema que no debe dejarse de discutir en los comités de salud,  es la campaña de Vacunación de Las Américas, ya que sin el apoyo de los consejos comunales y la comunidad en general, sería imposible cumplir con las expectativas de la  jornada.

Cabe recordar que la conformación de los comités de salud está contemplada  en la Ley Orgánica de Consejos Comunales y forman parte de los equipos de trabajo del consejo comunal.

Esa organización es la base comunitaria que facilita la participación colectiva de la población en el diseño, la planificación, ejecución, control social y evaluación de las actividades y estrategias para la salud.

Esa misma ley resalta, que la calidad de vida y el buen vivir son elementos de corresponsabilidad de esos comités, con los organismos del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.