Wilmar Castro Soteldo

Gestión

2.May.2014 / 02:56 pm / Haga un comentario

desarrolloeconomico

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/ MARÍA DEL VALLE CARRERA

El Gobierno Socialista de Portuguesa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunió con los alcaldes de estado, a fin de dar a conocer los proyectos que impulsa  en cada municipio, además de intercambiar ideas en pro del desarrollo del estado.

Róger Limonche, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que para seguir lineamientos del gobernador Wilmar Castro Soteldo, se convocó a los alcaldes de los 14 municipios del estado Portuguesa y se dieron a conocer los proyectos desarrollo socioproductivos y económicos del estado llanero.

Destacó que el Gobierno estadal cuenta con cuatro proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno por el monto de 27 millones 094 mil 642 bolívares, entre los que se encuentran el Fortalecimiento del Desarrollo Económico en el municipio Guanare, Complejo Bicentenario Socioeconómico JJ Montilla, que incluye el galpón de empaque y almacenamiento de abono orgánico; rehabilitación de la Unidad de Piscicultura y de  14 mil 800 metros cuadrados de invernadero; además de la adquisición de ocho unidades de transporte para el fortalecimiento de la Ruta Lechera en el estado Portuguesa; adquisición de ocho unidades de transporte de la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), y la adquisición de ocho unidades de trasporte para la zona cafetalera del Distrito Motor de Café, Agua y Vida.

Limonche informó sobre estatus de las obras en ejecución, como la construcción de la infraestructura para la instalación de la planta de leche, que  se encuentra en  65% en cuanto a obra. Otra es la instalación de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales, que  se encuentra en 70% de avance, ambas ubicadas en el municipio Papelón, y se estima su inauguración durante  el tercer trimestre del año 2014

Otro de los proyectos que se encuentra en marcha es el fortalecimiento del Complejo Bicentenario de Unidades de Productivas JJ Montilla, para el desarrollo de área de ganadería.

Roger Limonche expresó que además de ello, la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con 14 proyectos más, para lo que el Gobernador del estado se encuentra en la  búsqueda de las fuentes de financiamiento.

Informó que actualmente se promueve en el Gobierno Nacional el Eje de Desarrollo Agrario, en el que el estado Portuguesa, conjuntamente con los estados Carabobo, Yaracuy y Lara, lo que permite un importante impulso para el estado. 

En tal sentido Pablo Pacheco, director general de la Alcaldía del municipio Guanare, en representación del alcalde Rafael Calle, expresó que se siente muy complacido por el desarrollo de ese encuentro donde se dieron a conocer los diversos proyectos, tanto los que ejecuta el Gobierno Estadal, como las de diferentes alcaldías.

Agregó que además de ello, esa reunión permitió intercambiar información previa a otra, a la que están convocados los alcaldes del país por el Gobierno Nacional,  en relación con el tema del desarrollo económico.

“Aplaudo esta iniciativa del Gobierno Estadal, que estuvo dirigida por el secretario de Desarrollo Económico, Róger Limonche, quien sin distingos de raza, credo o posición política,  escuchó cada una de las propuestas presentadas por los asistentes” dijo finalmente Pacheco.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.