Wilmar Castro Soteldo

Gestión

25.Abr.2014 / 10:27 am / Haga un comentario

DSCF2039

GUANARE/GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El Servicio de Proveeduría de la Dirección Estadal de Salud (Des), da cuenta de una nueva dotación de insumos y materiales despachada esta semana por un monto de 290 mil 305 bolívares para el funcionamiento de los hospitales del estado Portuguesa, en el marco de la aplicación de políticas del Gobierno de Eficiencia en la Calle Hospitalario, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS).

De acuerdo con la guía de despacho, solamente para el Hospital Universitario  Doctor, Miguel Oraá (Humo),  se envió una remesa de insumos y materiales por el orden de 218 mil 272 bolívares en  scalp Nº 21 y 23 (400), guantes (100 estuches), gasa de 100 yardas  por rollos (300), hojillas de bisturí Nº 23 y 24 (1400), sobres manila carta y oficio (650), centros de cama (2400) y resucitador manual neonatal (2).

Asimismo, se dotó la sala de parto del Humo con dos colchones clínicos, un resucitador manual neonatal, 4 colchones semi ortopédicos, dos colchones ortopédicos y dos tensiómetros. Además de materiales de mantenimiento como cable blanco y verde (200 metros), teipe grande x rollo (5), tubo de 17, tapa ciega y balastro, entre otros.

Para el Hospital JM Casal Ramos se despachó centros de camas (2400), guantes (60 estuches), recolectores de heces (200), scalp 21 y 23 (400), y cal sodada x 1,5 kg (12).

El Hospital Doctor Humberto de Pascualli de Ospino recibió dos resucitadores pulmonares de adultos y dos resucitadores pulmonares pediátricos, además de los insumos que ya fueron despachados con anterioridad.

Cabe señalar que similar dotación recibieron los hospitales Doctor Oswaldo Barrios de Píritu y Doctor José Dolores González de Chabasquén,  insumos que serán empleados tanto en las emergencias, como en los servicios de consulta en otras especialidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.